Consultoría alimentaria para empresas

Consultoría Alimentaria para empresas - Escuela Alimentaria
Consultoría Alimentaria para empresas

Desde la escuela alimentaria ayudamos a cientos de empresas y profesionales de la industria alimentaria a conseguir sus objetivos mediante nuestro servicio de consultoría alimentaria para empresas. Profesionalizamos las industrias, contribuyendo a que estas generen valor añadido gracias a una buena gestión, orientación de laboratorio, certificaciones, etc.

Trabajamos para las principales empresas del sector alimentario del país, y otras del extranjero. Algunas de estas, como Coca Cola, Florette o Calidad Pascual, confían en nuestros planes de formación y consultorías alimentarias, con el objetivo de ser más competitivas y liderar sus mercados.

Nuestro proceso de trabajo

Consultoría Alimentaria para empresas - Escuela Alimentaria
1Diagnóstico

En esta primera fase descubrimos la realidad de las organizaciones, tus objetivos y situación actual.

2Definición

Elaboramos una solución a medida de cada empresa, atendiendo a sus necesidades y objetivos.

3Implementación

Implementamos las medidas necesarias para conseguir los objetivos, adaptándonos a las posibilidades de la organización.

4Seguimiento

Nuestros profesionales se ponen en contacto contigo y llevan un seguimiento cercano y directo de las medidas adoptadas.

¿En qué consiste nuestra consultoría de seguridad alimentaria?

Dentro de nuestros servicios de consultoría de seguridad alimentaria trabajamos de la mano de laboratorios, industrias alimentarias, restaurantes y pequeños negocios para mejorar y trabajar su sistema de calidad.

Entre nuestras soluciones habituales se encuentran el etiquetado alimentario, creación de planes de muestreo, diseños de estudios de vida útil y consultorías de seguridad alimentaria con la implantación de normas IFS y BRC, normas ISO 17025 y otras. Muchos laboratorios cada día requieren de la implantación y renovación de GLP-BPL y actualización de su sistema documental.

En ocasiones, las empresas alimentarias deben solucionar planes de acción o no conformidades relacionadas con su revisión del sistema y necesitan actualizar su APPCC, acompañamiento y resolución de auditorías y contestaciones a las revisiones sanitarias oficiales.

¿Qué ventajas obtendré?
Mejora Continua

Crece la preocupación por la seguridad alimentaria y la normativa es cada vez más exigente. Nosotros sabemos cómo aprovechar esta gran oportunidad para transformar tu empresa en un negocio moderno y dinámico, diferente del resto y atractivo para los nuevos clientes.

Especialización

Toda la industria alimentaria debe realizar cada año determinados ensayos preceptivos que solo pueden efectuarse en laboratorios de microbiología acreditados. La acreditación de tu laboratorio te permite asumir esta demanda y garantiza al cliente la calidad de todo el proceso.

Alto rendimiento

Ser competitivo en la industria alimentaria trae consigo poder comercializar el producto en grandes superficies, incrementar las exportaciones al extranjero y ganar la confianza del cliente. Un equipo experto como el nuestro encuentra la mejor forma de potenciar el rendimiento de tu empresa y acceder a estos beneficios.

Planificación

El desconocimiento o la falta de especialización pueden prolongar innecesariamente el proceso de acreditación, mermando así los recursos económicos de la empresa. Nuestro equipo elabora un plan de acreditación/certificación adaptado a tus circunstancias porque sabemos por experiencia que todos los casos no son iguales.

Innovación

Muchas industrias, por falta de tiempo o conocimiento, descuidan la aplicación de novedades y mejoras que podrían perfeccionar sus procesos productivos. Nosotros podemos ofrecerte consejo experto y actualizado que incremente la calidad y eficiencia de tu empresa.

Certificación

Si no eres un proveedor certificado, ya conoces el complejo proceso que supone superar las rigurosas auditorías del cliente o distribuidor. Para acabar con esta situación, nuestro equipo de auditores internos, expertos en todos los sectores de la industria alimentaria, te acompaña a lo largo del proceso de certificación hasta conseguir los mejores resultados.