Ver precio en diferentes monedas:

Comprar

Precio:
2250 €
Duración:
1500 Horas, 60 créditos ECTS
Modalidad:
Online/E-learning
Bonificable:
por FUNDAE
Máster I+D+i en la Industria Alimentaria
Máster de I+D+i en Industria Alimentaria

Nuestro máster de I+D+i especializado en el Sector Alimentario es una titulación de máster profesional, diseñado para profesionales del sector alimentario que desean especializarse en este creativo departamento cada día más presente y necesario en el sector.

La adquisición de conocimientos se desarrolla de manera progresiva para que todos los alumnos puedan seguir el mismo contenido sin experimentar dificultades. Nuestros docentes son profesionales del sector alimentario, gracias a su participación en este máster, podremos conocer las verdaderas necesidades de la industria alimentaria.

DESCARGA EL DOSSIER 2023 -2024 AHORA

¿A quién va dirigido?

Nuestro Máster de I+D+i. es ideal para aquellas personas que deseen desarrollarse en el ámbito de la investigación y desarrollo dentro de la industria alimentaria.

Toda formación que posea el alumno con anterioridad y relacionada con el sector, tales como cursos de la industria alimentaria, grados u otros máster, serán conocimientos más que suficientes para cursar nuestro Máster en I + D + i. Sin embargo, no poseer formación relacionada con este ámbito no es excluyente. 

  • A responsables de departamentos de Calidad o I+D de empresas alimentarias.
  • A los gestores de innovación de empresas alimentarias (departamento de I+D).
  • A dirección técnica y gerentes que puedan dar este enfoque empresarial en departamentos de contabilidad, marketing, calidad, medioambiente, prevención, etc.
  • A todo aquel que quiera apostar por su formación, como personal técnico de plantilla o consultores freelance, que estén interesados en crecer profesionalmente y mejorar sus expectativas laborales.

1500 horas | Máster propio de I+D+i en Industria Alimentaria

Al finalizar nuestra doble titulación de máster en I+D+i en Industria Alimentaria, podrás:

  • Identificar actividades de la empresa como I+D+i. 
  • Adquirir herramientas necesarias para la creación de un departamento de I+D+i desde el inicio o para la optimización de uno ya existente. 
  • Analizar los  factores clave para el desarrollo y/o reformulación de nuevos productos alimentarios, minimizando los riesgos del lanzamiento y/o mejora de producto. 
  • Conocer e interpretar la legislación alimentaria para su correcta aplicación al prototipado y reformulaciones de matrices alimentarias. 
  • Conocer el ecosistema financiero y fiscal relacionado con la I+D+i para la optimización de la inversión del departamento. 
  • Adquirir competencias para liderar y coordinar un comité de innovación, capacitando al alumno para dirigir las tareas de los departamentos implicados.
  • Redacción y elaboración de proyectos de I+D+i.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para ejercer funciones de asesoría y consultoría externa en servicios de I+D+i aplicados a la industria alimentaria.
  • Conocimientos de escalado industrial, desde el diseño de recetas en laboratorio hasta la producción industrial en fábrica
Máster en I+D+i Escuela Alimentaria
  1. Formación 100% online, en las principales áreas de la industria alimentaria.
  2. Puedes consumir la formación a tu ritmo, superando las asignaturas a lo largo del año.
  3. Una oportunidad para liderar el sector y aprender de profesionales
  4. Profesionales del laboratorio, consultoría e industria alimentaria nos enseñarán todo lo que saben.
  5. Sistema de prácticas laborales en empresas especializadas.
  6. Aprovecha la oportunidad de desarrollarte como profesional en alguna de las mejores empresas del sector alimentario.
Modalidad
Online e-learning

La modalidad de la formación es 100% online excepto las prácticas en empresa (no obligatorias). Las clases podrás verlas grabadas desde nuestro campus virtual. La modalidad en directo estará disponible, siempre que se complete el número de plazas. La visualización de las clases es obligatoria para superar los exámenes de las asignaturas y obtener el diploma.  Todos los temas, vídeos y casos prácticos estarán subidos a la plataforma online donde el alumno tendrá completa autonomía en su formación. El coordinador acompañará al alumno a lo largo de todo el curso con el objetivo de que el aprendizaje sea satisfactorio.

Conoce el programa del curso

Asignatura 1: Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación en la Industria Alimentaria.

Asignatura 2: Creación de un proyecto I+D+i desde cero.

Asignatura 3: Escalado de proyectos y lanzamiento de productos.

Asignatura 4: Revisión e interpretación de legislación alimentaria aplicada a la I+D+i.

Asignatura 5: Industria 4.0, 

Asignatura 6: nuevas tendencias en el sector alimentario.

Asignatura 7: Herramientas fiscales y financieras para el retorno de la inversión.

 

Títulos y salidas profesionales

Líderes en el sector alimentario

  • Dirección de proyectos I+D+i en el sector alimentario
  • Dirección de Departamento de I+D+i
  • Responsable de Desarrollo de producto
  • Consultor experto en I+D+i
Título y salidas profesionales

Titulación acreditativo de MASTER de 1500 horas. Diploma de máster profesional  I+D+i en la Industria Alimentaria y certificado de notas expedido por nuestra Escuela.

DESCARGA EL DOSSIER AHORA
Marta González
Dirección del programa
Marta González Moreno

Directora del programa formativo ‘Experto en I+D+i en la Industria Alimentaria’. CEO de Sigma Biotech. Más de 15 años de experiencia exclusivamente  en la I+D+i alimentaria. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Alejandro López
Dirección del programa
Alejandro López

Consultor y asesor en el campo de la microbiología industrial. Su tesis doctoral estuvo centrada en las levaduras industriales, cuyo fin era mejorar las propiedades organolépticas de los productos fermentados. Actualmente posee su propia empresa que está relacionada con el mundo del I+D+i.

Gabriela Carrillo
Dirección del programa
Gabriela Carrillo

Project Manager de la Escuela Alimentaria, con un lago recorrido en la gestión y consecución de proyectos. Enfocada a los procesos de Mejora Continua y Desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje.

David Salcedo
Dirección del programa
David Salcedo López

CFO de Sigma Biotech. Más de 10 años de experiencia como Director de Departamentos Financieros y Proyectos de I+D+i relacionados con la industria alimentaria. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Master i+d+i
Docente Experto
Alberto Gamero

Como responsable de las soluciones centradas en la gestión del I+D y la Calidad de producto para el sector alimentario en Siemens Digital Industry Software, mi objetivo principal es ayudar a los fabricantes de bienes de consumo a transformar y digitalizar los procesos en estas dos áreas de negocio tan importantes para la estrategia de las compañías.

”La transformación digital en estas áreas es esencial para seguir siendo competitivos y poder crecer en los mercados actuales.”

Rubén Parrilla
Docente Experto
Rubén Parrilla

He tenido la suerte de desarrollarme profesionalmente en distintas áreas de la industria agroalimentaria tanto en España como en UK. Dirigir áreas tan diversas como calidad, I+D+i u operaciones, así como desarrollar funciones comerciales o de marketing, han dado como resultado un perfil profesional transversal con una visión global.

En la actualidad combino mi actividad como Director de Inteligencia de Mercado en Alnut con la labor de Coach y consultor para Startups Foodtech.

Docente Experto
Cynthia Rodríguez

Siempre desde el fascinante mundo de I+D en el sector alimentario, mi carrera profesional se ha ido forjando en contextos internacionales diversos de Europa y África, tanto en entornos B2C como B2B, adaptándome a cada circunstancia para aportar el máximo valor, ya fuera en unidades de negocio maduras y consolidadas, unidades de negocio incipientes o unidades que necesitaran una importante transformación para seguir creciendo.

Trabajé durante más de 15 años en la empresa Danone, ocupando el puesto de Manager de Innovación de Procesos en el Centro Internacional de Innovación Tecnológica durante 2 años. Actualmente estoy investigando nuevos rumbos, en I+D, para seguir disfrutando, contribuyendo al crecimiento y profesionalización de las empresas.

máster I+D
Docente Experto
Rosa Navarrete

Técnico de proyectos de |+D+i de Sigma Biotech. Experta en gestión y ejecución burocrática y técnica de proyectos alimentarios. Ingeniera Química y Máster en Tecnología y procesamiento de los alimentos.

Master I+D
Docente Experto
Marta Bataller

Descubrí el mundo del market research muy pronto y, desde entonces, Mintel se convirtió en una herramienta que sabía se antojaría imprescindible para mí en el trabajo diario con mis clientes. En los últimos 4 años en Mintel, me he dedicado a ayudar a las empresas líderes en la industria de FMCG a demostrar ROl, estando en contacto principalmente con equipos de marketing e ID, para asegurarnos de que reciben el valor que necesitan de nuestra herramienta.

En la actualidad, ocupo un puesto de Account Manager para las regiones de España y Portugal, así como enAfrica.

Master I+D
Docente Experto
Beatriz Caballero

Directora de proyectos de |+D+i de Sigma Biotech. 16 años de experiencia liderando y ejecutando proyectos técnicos para la industria alimentaria. Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Master I+D
Docente Experto
Ángel Sánchez

Perito en Patentes y Marcas.

Más de 25 años en Propiedad Industrial, comisario en varias exposiciones de l+D.

He gestionado en torno a 200 inventos a lo largo de todo el mundo y tramitado unas 2500 marcas de diferentes empresas.

En la industria alimentaria “casi todo” es protegible, bien como patente o bien a través de la ley de Secretos Empresariales.

Master I+D
Docente Experto
Mario Achútegui

Licenciado en Ciencias Químicas, comenzó su carrera en Calidad de Industria Alimentaria. Desde hace 13 años lidera el ámbito de la innovación y nuevos desarrollos.

Ha participado en proyectos de Investigación y Desarrollo nacionales, internacionales, individuales y en consorcio, así como en iniciativas de Innovación Abierta.

En su día a día gestiona y participa en las distintas etapas de lanzamiento de un producto. ”Considero la Innovación una palanca de cambio necesaria dentro de la industria agroalimentaria”.

Master I+D
Docente Experto
Patricia Silva

Managing Director SAM RESEARCH España.

Patricia Silva tiene un Doctorado en Filosofía, PhD en Ciencias Sensoriales y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Wageningen en los Países Bajos. Desde 2012, ha estado trabajando en ciencias sensoriales y del consumidor, experimentando tanto en investigación académica como industrial.

Es experta en la medición de las emociones como herramienta para comprender las elecciones alimentarias y los hábitos de consumo de los consumidores. Patricia es la Directora General de SAM Sensory and Consumer RESEARCH.

Público al que va dirigido y precios

 

Puedes comprar el máster de tres formas diferentes: comprando el máster al completo a título personal, comprando la matrícula y pagando a plazos y Bonificándolo con créditos FUNDAE.

Alumno / Empresa

El precio estándar es de 2500 €. Tanto empresas como particulares.

Precio: 2500€
Empresa y gestión con FUNDAE

El máster es bonificable 100% a trabajadores de empresas mediante Fundae en dos anualidades distintas.

Precio: 1000 (2024) + 1500 (2025)€
Residente en LATAM

Si eres residente en LATAM tienes un 20% de descuento en el curso, solo deberás acreditar esta situación.

Precio: 1600€