Los mejores profesionales del Área Alimentaria
Colaboradores - escuela alimentaria
Los mejores profesionales del Área Alimentaria - Escuela Alimentaria
Un equipo de alto rendimiento a tu disposición

La prioridad del equipo de la Escuela Alimentaria es ofrecer una experiencia de aprendizaje superior en cuanto a calidad y atención se refiere. El alumno de cualquiera de nuestras formaciones o nuestro cliente de consultoría percibe esta cercanía y profesionalidad, acompañada de una atención técnica destacada.

Nuestros Especialistas
Alba Ramírez
Especialización: Auditora y consultora de laboratorios e industria alimentaria
Alba Ramírez

Dietista-nutricionista, Directora Técnica del área alimentaria de la Escuela Europea de Empresa. Consultora y Auditora de la norma ISO 17025. Consultora y auditora de laboratorios e industria. Apasionada de la formación y divulgación alimentaria.

Verónica Álvarez
Especialización: Auditora y consultora de seguridad alimentaria
Verónica Álvarez

Máster en Calidad y Seguridad alimentaria, auditora interna según la norma ISO 22000:2005. Consultora y auditora especializada en Certificaciones internacionales como IFS y BRC.

Luis Polo
Especialización: Director de calidad en industria alimentaria
Luis Polo Cózar

Director del Programa formativo «Dirección de calidad del sector agroalimentario» de la Escuela Europea de Empresa. Director de calidad de las empresas cárnicas Prolongo- FACCSA. Más de 22 años de experiencia en calidad, seguridad alimentaria, bienestar animal, laboratorio, certificaciones de sistemas y producto, acreditación de laboratorio.

Alejandro López García
Especialización: Consultor especialista en Biotecnología y fermentaciones
Alejandro López García

Durante mi tesis doctoral trabajé con levaduras industriales, mejorando las propiedades organolépticas de los productos fermentados. A partir de ahí mi carrera profesional se ha centrado en el campo de la microbiología industrial, trabajando en distintos sectores como el medioambiental para la producción de bioetanol o gestión de residuos; en el farmacéutico, produciendo antibióticos o principios activos; en el alimentario, mejorando los productos existentes o generando nuevos. Actualmente, soy consultor y asesor en este tipo de industrias, las cuales utilizan microorganismos para la elaboración de sus productos.

Elisabeth Martínez
Especialización: Analista de laboratorio instrumental
Elisabeth Martínez

Máster en tecnología e industria alimentaria. Gracias a mi colaboración con el departamento de química analítica de la Universidad de Sevilla profundicé en el desarrollo de métodos y sus estándares de calidad bajo la norma ISO/IEC 17025 aplicados al campo de la cromatografía.

Desde hace unos años, desarrollo mi actividad en el departamento instrumental del laboratorio dedicado a los trabajos medioambientales y agroalimentarios, donde trabajamos con cromatógrafos acoplados a distintos detectores (FID, FL, DAD, MS/ MS, RID), mantenimiento de equipos, desarrollo y validación de métodos analíticos, bajo un sistema de gestión de calidad basado en normas ISO, como la 9001 y 17025.

Raquel Múrtula Corbí
Especialización: Responsable de laboratorio ambiental
Raquel Múrtula Corbí

Llevo en el sector medioambiental 20 años, trabajando siempre en microbiología y en los últimos años más focalizada en el control de calidad. Desde 2007 mi actividad se centró en el desarrollo, certificación y comercialización de materiales de referencia microbiológicos. Otra parte importante de mi trabajo es preparar y gestionar ensayos de aptitud microbiológicos de diferentes matrices. Tengo experiencia en formación y me encanta transmitir todo lo que he aprendido en estos años de profesión.

Conoce todos nuestros cursos del sector alimentario
Ver