Departamento de sostenibilidad en la industria alimentaria

Gestión de la Sostenibilidad en la empresa alimentaria
Ene 2023
 Marketing

Funciones de sostenibilidad en el sector alimentario

La sostenibilidad es hoy en día el eje de las políticas europeas, por lo que con estas acciones formativas se pretende que los alumnos consigan los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo en los departamentos donde estén asignados la implantación de la estrategia de sostenibilidad en su empresa.

Para ello deben conocer las funciones y responsabilidades que deben ejercer, lo que le permitirá desenvolverse adecuadamente con el resto de sus compañeros de otros departamentos y con la dirección de la empresa.

Al conocer las iniciativas mundiales que hay hoy en día en sostenibilidad, podrá recomendar a la dirección de la empresa las más adecuadas para la misma gracias a nuestro curso de sostenibilidad.

La imagen visible en materia de sostenibilidad de las empresas de cara a la sociedad suele ser la memoria de “Sostenibilidad” y gracias a esta formación el alumno será capaz de desarrollarla.

Crear departamento de sostenibilidad en la industria alimentaria

Si tienes buenos contactos en el sector alimentario, una buena idea puede ser visitar una empresa que ya tenga implementada esta estrategia de sostenibilidad, con el fin de coger ideas, conocer sus experiencias, sus éxitos, fracasos, etc..

Otra opción puede ser contratar una consultora, pero esto no siempre es fácil, cuando uno se inicia en un sector que no conoce, o la dirección de la empresa, no te da esos recursos o presupuesto.

Y la tercera opción es formarte.

Aquí viene lo difícil hasta ahora, por que hay muchos cursos relacionados con la Sostenibilidad, como cursos de certificadoras de ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible, cursos de entidades de formación de Cálculo de huella de carbono” cursos de Estado de Información no financiera..

Pero hasta la fecha, no disponíamos de un Curso de Gestión de la Sostenibilidad en la empresa alimentaria, en el cual nos den los aspectos claves de las funciones del Responsable de Sostenibilidad, como implantar la estrategia de sostenibilidad en una empresa y qué iniciativas de Sostenibilidad existentes en el mercado se pueden adaptar a nuestra empresa alimentaria.

Curso de Gestión de la Sostenibilidad

La ley Española de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE) ya establece la neutralidad de emisiones antes del año 2050 para España siguiendo las recomendaciones y juicios científicos.

Nuestro partner colaborador es Omawa, una consultora centrada en la sostenibilidad de todo tipo de empresas, fundamentalmente del sector alimentario dedicada en gran parte al cálculo y gestión de la huella ecológica.

Los principios de una producción sostenible que veremos en nuestro curso de sostenibilidad según Omawa están basados en:

• -Los recursos naturales y culturales se conserven para su uso continuado en el futuro, al tiempo que reportan beneficios.
  • -El desarrollo empresarial se planifique y gestione de forma que no cause serios problemas ambientales o socioculturales.
  • -La calidad ambiental se mantenga y mejore.
  • -Los beneficios se repartan ampliamente entre toda la sociedad.

Tenemos mensualmente ediciones de nuestro curso online de sostenibilidad, consulta nuestra página web y fórmate para liderar el departamento.

SOSTENIBILIDAD
Pulsar para redirigir al programa

Curso de Gestión de Sostenibilidad en la Empresa Alimentaria